Refugio de Lobos

¡¡Próximamente!! Un proyecto urbanístico que cuida la naturaleza.


Llamanos al (297) 15 432.7409 o escribinos a ventas@jpu.com.ar


Barrio único a sólo 7 km de Rada Tilly y 15 km de Comodoro Rivadavia | Acceso directo desde la Ruta 3 | 65 ha de superficie | 361 lotes de 720 m2 promedio | 1.500 m de costa.


Ubicación

Masterplan

Información General

REFUGIO DE LOBOS es un proyecto de un barrio único ubicado sobre el mar, encontrándose a 15 km de Comodoro Rivadavia, la ciudad más importante de la Patagonia Argentina y a sólo 7 km de Rada Tilly, una de las ciudades más prósperas de la región por su constante crecimiento económico y poblacional, siendo además el balneario más austral de América, rodeado de cerros y acantilados, vegetación autóctona y fauna de la región. Y al sur de la reserva natural Punta del Marqués (encontrándose fuera de su zona de amortiguación).

El futuro barrio con características sustentables y amigables al medio ambiente contempla el ordenamiento y la mejora de las condiciones ambientales de la ribera costera, con la restitución de la duna natural en un área que actualmente se encuentra degradada por la actividad antrópica. Además de la continuidad de uso del espacio público en el sector de la playa, potenciando así actividades turísticas y recreacionales. El programa de Gestión Ambiental a implementarse prevé cada una de las etapas de construcción y funcionamiento del proyecto a fin de minimizar afectaciones ambientales negativas que pudieran impactar sobre el medio marino, contemplando las normas vigentes en materia ambiental y de uso de espacios públicos.

Priorizando el bienestar, la seguridad y la sustentabilidad, así como su contacto directo con el mar y su laguna, los deportes, los senderos aeróbicos, la pileta climatizada cubierta (con agua salada y sistema de paneles solares), el Club House con arquitectura bioclimática, las canchas de tenis y fútbol, convierten a este lugar en una propuesta imperdible para familias con vivienda permanente e inversores.

Se podrá elegir lotes en la primera línea de mar, sobre la laguna o en altura balconeando sobre increíbles vistas. Los lotes son de 720 m2 promedio y tendrán bajas expensas. La forma de pago es financiada, con 30% de anticipo y 24 cuotas fijas en dólares. A modo de ejemplo, lote interno usd 40.300 ($822.120), lote sobre la barranca usd 60.700 ($1.238.280), lote al agua usd 74.100 ($1.511.640), lote primera línea de mar usd 153.200 ($3.0125.280) (tipo de cambio vendedor del BNA 1/03/18).


Más datos: Barrio con seguridad | A sólo 7 km de Rada Tilly y 15 km de Comodoro Rivadavia | Acceso directo desde la Ruta 3 | 65 ha de superficie | 361 lotes de 720 m2 promedio | 1.500 m de costa | Laguna interna de 8 ha | Deportes | Canchas de tenis y fútbol | Pileta climatizada cubierta (con agua salada y sistema de paneles solares) | Senderos aeróbicos | Club House con arquitectura bioclimática | 35 ha de espacios comunes | Todos los servicios ( agua, energía eléctrica, gas, cloaca, telefonía).


Antecedentes históricos y situación actual


Los propietarios de la Sociedad Refugio Los Lobos, son una familia de Comodoro Rivadavia que la formó hace 30 años, siendo el objetivo fundamental bregar por la ecología, el cuidado del medio ambiente y la preservación de las especies. Este proyecto nació en 1986 da la mano del Dr. Agustín Padros, socio de este emprendimiento, visionario y amante de la Patagonia, quien decide dar comienzo a un sueño, el de potenciar las tierras de su ciudad para posicionar a Comodoro en el mapa mundial. Pardos dona las tierras para la creación de la reserva ecológica y se forma la sociedad con el objetivo de la construcción de un puerto comercial y pesca, el proyecto es declarado de INTERÉS MUNICIPAL Y PROVINCIAL bajo ley provincial I - N.º 154. Al no poder concretarse la construcción del puerto y siguiendo con el objetivo principal fundacional, se prevé realizar una urbanización sustentable y sostenible con una laguna interna en un área con depresiones de terreno. Luego de casi 15 años de estudios con especialistas en distintas ramas, se obtiene el Certificado de Factibilidad Urbanística Final Municipal, estando alineados con la Ley Provincial y el Código Civil Art. 2340, que hace referencia a que las playas del mar son bienes públicos y que la población tiene derecho a su uso.

Se hace hincapié en dejar claro a la población en general que el acceso vehicular será libre hasta el sector de playa. Dentro de los espacios públicos de libre acceso, el proyecto Refugio de los Lobos, prevé 6 hectáreas de esparcimiento comunitario, entre los cuales se encuentran el acceso vehicular a la costa con área de estacionamiento, se promoverá el desarrollo del turismo regional, provincial e internacional, y asimismo, se prevé un lugar para la Prefectura Naval Argentina. Este proyecto que cuenta con factibilidades de todos los servicios (electricidad, gas y agua), impulsa además la utilización de energías renovables como así también de arquitectura bioclimática y sustentable para favorecer el ahorro energético. Esta iniciativa contempla el manejo de efluentes con generación de aguas grises para riego, y en particular, el reciclado de residuos orgánicos con biodigestores de tratamiento, para a su vez, promover generación energética.

La meta es poder brindar a las familias de Comodoro y otras localidades un lugar de acceso público en donde se pueda preservar y disfrutar de la naturaleza rodeados de mar, la fauna y flora autóctona. El objetivo es promover la vida al aire libre y la realización de diversos deportes. Apuntando siempre a que Comodoro crezca mirando al mar preservando el entorno para las futuras generaciones.

Noticias

Lista de Precios